jueves, 22 de febrero de 2018

Pan de molde Hokkaido Milk

         Lo confieso otra vez, como ya sabéis los que me conocéis, el pan es de casa, si de casa, quiero decir que lo hacemos en casa y quizás no sea el mejor pan del mundo ni tampoco se llevara ningún premio, pero es el que más nos gusta!!!

Hay un tipo de pan que nunca nos falta en el congelador y es un buen pan de molde y después de un tiempo haciendo este, creo que será por mucho mas tiempo el que sigamos consumiendo para nuestros sanwiches.
 Su nombre es Hokkaido Milk. Había conseguido una textura parecida cuando utilizaba Tangzhong, que no es mas que una mezcla en caliente de agua o leche y harina, esta mezcla le da al pan la humedad y hace que sea mucho mas sabroso.
            Si os animáis con él conseguiréis un pan con un aroma único, lacteo, delicioso y esponjoso.
Tengo que decir por supuesto que la receta es del blog  Angie's recipes, que me encanta!!

         Vamos con los ingredientes: De aquí os saldrán dos buenos panes.
600 g de harina panadera ( la que se utiliza para hacer pan)
    Os tengo que decir que podéis mezclar harinas, pero si no tenéis práctica os aconsejo esta.
30 g de leche en polvo.
80 g de azúcar
10 g de levadura fresca
9 g de sal
150 ml de nata para montar
250 ml de leche
1 huevo ( 50 g)

   El proceso para hacerlo podría variar, pero no os compliquéis, sea como sea saldrá estupendo, siempre que consigáis con el amasado que la masa sea elástica, que la podáis estirar con facilidad y no se rompa.
Pondremos los ingredientes en la amasadora hasta que nuestra masa esté elástica y si no tenemos amasadora lo haremos en un bol, cuando ya no podamos seguiremos sobre el banco amasando y estirando y recordar que haciendo reposos cortos entre amasados ayuda bastante..Como diría Iban Yarza el reposo amasa.

                                                                   

         Si os fijáis en la masa de la foto veréis como unas burbujitas, eso es que la malla de gluten se ha desarrollado perfectamente, si cogiésemos un trocito de masa y la estirásemos podríamos conseguir hacer un velo casi transparente. Esto será lo que le dará esponjosidad y durabilidad a nuestro pan.

        Después de conseguir nuestro velo, la meteremos en un bol untado de aceite tapado hasta que doble el volumen.
        Al cabo de una hora aproximadamente habrá aumentado considerablemente y lo que haremos después será amasarlo un poco hasta sacarle el aire, haremos tres trozos del mismo peso, bolearemos y los pondremos en el molde donde lo vayamos a hornear, tapada para que no se seque nuestra masa y dejaremos que nuestra masa llegue casi al borde del molde.

                                                               

                Yo lo pinté con huevo pero podéis pintarlo con clara, agua, leche o con leche y huevo depende del resultado que queráis. Lo meteremos en el horno caliente a 170 grados unos 35 minutos, si veis que se nos dora demasiado podéis taparlo con papel aluminio.

                                                                       

                                Que mas os puedo decir?? Que está locamente bueno y no podrás dejar de comer jajaja...
                                                                       

                                      Esta foto de la miga, es del pan que hice anterior, a este le añadí unas semillas, pero la miga es la misma, buena ehhh???                                                                     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario