domingo, 1 de abril de 2018

bizcocho de yogurt

    En pascua y yo guardando cama un par de días!!!  ohhh...Pero solo para recuperarme rápidamente y coger fuerzas para continuar la marcha ehhhh.
   Así que aprovecho para publicar el bizcocho mas fácil del mundo mundial que tenía atrasadillo y además para que toooodo el mundo pueda hacerse en casa su propio desayuno o bien su propia merienda.

Sinceramente no suelo hacerlo, pero no tenía nada en la despensa y tampoco mucho tiempo así que pensé en San Google y voilaaa!!! escribí bizcocho de yogurt y la primera receta que salió me gustó, así que sin pensarlo, fui a la cocina y me puse manos a la obra.

                                                                           

  A veces si tenemos una receta sencilla y le añadimos algo de nuestra cosecha, quiero decir algo que esa receta no lleva en sus ingredientes pero que a nosotros nos gusta o que pensamos que puede ir bien, podemos darle el toque de gracia y que nos quede un bizcocho de lo mas delicioso.

Os pongo la receta de san google:
1 yogurt ( del sabor que sea)
1 medida (vaso del yogurt) de aceite de girasol o de oliva suave que es el que yo utilizo.
2 medidas de azúcar
3 medidas de harína (tamizada)
3 huevos L
1 sobrecito de levadura en polvo 16g

Esta es la receta básica yo añadí dos manzanas Golden, una la trituré y la otra la puse por encima a rodajas.
Primero forramos el molde o lo untaremos de mantequilla y un poco de harina, esto es para que no se nos pegue.
Pondremos a precalentar el horno a 180 grados.
Batiremos los huevos con el azúcar hasta que espume e iremos añadiendo el aceite, el yogurt y la harina tamizada con la levadura, por último la manzana que yo trituré pero la integré con espátula para que no bajase la mezcla.
Por último después de poner nuestra masa en el molde disponemos la otra manzana a rodajas encima de la masa y hornearemos durante 35 minutos pinchando el bizcocho con un palíto, pero no antes de ese tiempo, si no nuestro bizcocho se nos bajará, eso es muy importante a veces me dicen que le pasó a mi bizcocho que salió hundido..pues es nuestra impaciencia, abrimos el horno para mirar cuando está subiendo y al entrar aire frío baja la temperatura, deja de subir y se nos baja.

A mi me apeteció hacer un almíbar suave y pintarlo después y queda como una costra dulce cuando se seca que me encanta!!

                                                                           

         La verdad....una delicia de bizcocho con un toque de manzana, vemos el corte??

                                                                            

                                                A merendar con toda la confianza de tu cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario