lunes, 9 de mayo de 2016

Mini Pavlovas


   Tenía muchas ganas de hacer una Pavlova y tenía la ocasión del cumpleaños de Patricia que se acercaba, pero aunque ya no es tan niña, yo quería hacerle algo mas.... infantil?? No se llamarlo como queráis pero eso del nido vacío y tal creo que ya lo pasé jejeje...es mas el recuerdo de pequeña al verle la carita cuando sacábamos la tarta. Total que se me ocurrió que podía hacerle su tarta y hacer mini tartitas pavlovas también  y fue un acierto total.

                             Un pastel crujiente por fuera y muy tierno y fresco por dentro.



   Yo utilicé la receta de Kanela y Limón, aunque el merengue se hace de mil maneras, pero a mi me gustó esta, pero hice la mitad por que me parecía mucha cantidad para hacer pastelitos, así que os pongo mis cantidades pero si queréis hacer mas solo tenéis que doblar cantidades.

150 g Claras
270 g azúcar glass
15 g Maicena
1/2 cucharada de vinafre blanco
1/2 cucharadita de cremor tártaro ( si no tenéis no pasa nada)
pizca de sal.

Modo de hacerlo:
Empezamos montando las claras con la pizca de sal y el cremor, cuando espumen un poco iremos añadiendo el azúcar poco a poco a cucharadas y cuando la hayamos puesto toda subiremos la velocidad hasta que esté blanco, brillante y consistente que haga el clásico pico de loro, unos segundos antes de parar la máquina echaremos el vinagre.

                                                                             
           Así os tiene que quedar, cuando al poner del revés la cuchara no os caiga el merengue.
Entonces lo metemos en una manga o sino tenéis manga, con una cuchara vais poniendo en la bandeja con papel sulfurizado para que no se nos peguen, haciendo tortitas o circulos, como mas os guste y dependiendo de la forma que queráis darle.

Mas que hornearlo es secardo, así que precalentaremos el horno a 150 grados y al meterlos la bajaremos a 100 grados y los tendremos  una hora y media, cuando apaguemos el horno los mantendremos allí hasta que esté frío.

 Yo lo puse en una manga con boquilla decorativa y así quedaron

                                                                           

La forma de armar las mini tartas será esta y es muy sencilla, solo hay que tener todos los ingredientes preparados y recordar montarlo media hora antes de servirlo, pues es un merengue seco y si lo dejamos mucho tiempo con la nata que es húmeda, este la absorberá toda y no conseguiremos una Pavlova crujiente como debe ser.

     Los utilizaremos a modo de capas de bizcochos, así que pondremos merengue, capa de nata montada con frutos del bosque, otra capa de merengue, nata montada con frutos y por encima pondremos la salsa coulis de frutos del bosque.

Como hacer coulis???..
200 g de frutas del bosque...frambuesas, arándanos, fresas, grosellas, moras...en fin lo que queráis.
200 g de azúcar blanquilla
zumo de medio limón.
dejamos macerando la fruta con el azúcar y el zumo, cuando el azúcar se haya desecho lo ponemos al fuego y removemos de vez en cuando hasta que la fruta esté hecha.
                                                                                   

Yo lo paso por la batidora y luego por un colador para que no haya semillas y esté fino.
                                                                               
                                                                               
       
                                                 Luego lo echaremos por encima del pastel

                                                                               

                                             Ya solo queda disfrutar.....y seguro que lo haréis!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario