sábado, 11 de abril de 2015

Coques Escudellades

    Hoy os dejo un dulce típico de Valencia y sus pueblos, que se hace siempre por la Pascua. Coques Escudellades de Calabaza, con pasas y nueces.

                                                                             

      Vamos con la receta??...veréis que sencilla!!
      Ingredientes:
      600 g de harina
      200 g de azúcar
      200 ml de aceite de oliva
      200 ml de leche
      380 g de mermelada de calabaza ( o calabaza asada)
      2 huevos
      ralladura de un limón
      3 papelillos de gaseosas ( blancos y azules )
      Nueces y pasas ( la cantidad que queramos, yo 150 g de cada)
      azúcar por encima
                     Aquí podéis ver todos lo ingredientes.Yo utilice mermelada que hice un día, con una calabazota enorme que me regalo mi amiga cristina de su huerto, pero podéis hacerlo con calabaza asada también.
                                                                       

            Empezamos batiendo los huevos con el azúcar y seguiremos añadiendo los ingredientes en este orden....calabaza, aceite, leche, ralladura de limón y la harina con los papelillos y finalmente y con una lengua y a mano integraremos las nueces y las pasas.

             Ahora como dirían aquí vamos a escudellar, que significa llenar, Aquí también lo harían con las manos, pero yo no quería pringarme, ademas no tenía ayuda, así que con un cucharón fui llenando las obleas de repostería con una porción de masa generosa y echándoles azúcar por encima.
                                                                           

                                                      Debe quedar así.

           Tendremos el horno pre calentado a 200 grados y en 17 minutos la tendremos hecha y doradita, si os gusta menos hecha con un par de minutos menos lista.
                                                                                 

                        No podéis imaginar como huele mi cocina y mirar el corte...veis la calabaza???

                                                                              

                       Seguro que la vais a hacer!!!!!!....mmmm...es una delicia pascuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario